Will Salgado pide oficialmente a TSE que se repitan las elecciones en San Miguel

Will Salgado pide al TSE repetir elecciones en San Miguel

Salgado dice que sabe que el organismo colegiado no resolverá a su favor por eso acudirá después a la Sala de lo Constitucional.

12:00

El alcalde de San Miguel presentó, esta mañana, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de nulidad por "fraude" en las elecciones de San Miguel. 


Asegura que está llegando al TSE por trámite y sabe que el organismo no resolverá a su favor por eso acudirá después a la Sala de lo Constitucional.


En una entrevista televisiva, el presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que el recurso de Salgado no procede por falta de pruebas y le recomendó presentarlo solicitando la nulidad del escrutinio final. 


Algunos candidatos de GANA también solicitan la nulidad de las elecciones en San Salvador, no obstante, el representante de este organismo político, Andrés Rovira, dice que solo apoyaran la petición del Salgado.

Por su parte Douglas Aviles, candidato a diputado por el CD, también se hizo presente este día al TSE para pedir la nulidad de escrutinio final en San Salvador por falcedad documental.

Con una caja de documentos que presenta como pruebas, asegura que hay 10,412 votos de 158 actas que no fueron procesadas por el TSE, lo cual puede cambiar la asignación del escaño 24 por de este departamento.

Escribe tu comentario

Enviar formulario