Magistrados TSE

TSE denegó 12 recursos de 16 presentados sobre resultados electorales

La magistrada Guadalupe Medina además dijo que aún estudian cuatro de las irregularidades señaladas, entre ellas el caso del diputado Douglas Avilés

18:11

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó 12 recursos de 16 presentados por los diferentes partidos políticos tras los resultados finales de las pasadas elecciones de diputados y alcaldes. 

La magistrada  Ana Guadalupe Medina además dijo que aún estudian cuatro de las irregularidades señaladas, entre ellas, el caso del diputado Douglas Avilés del partido Cambio Democrático.

El partido, basándose en las actas con nulidades e inconsistencias en diferentes departamentos, ha solicitado que se revisen las mismas.

Otro de los casos que se estudian son los de los diputados Julio Valdivieso, candidato por el Partido Democracia Salvadoreña;  Luis Urías del PCN en Cabañas y una denuncia del Consejo de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

En el caso del recurso presentado por el alcalde de San Miguel, Will Salgado la Magistrada Guadalupe Medina dijo que fue rechazado con voto "concurrente" de ella y de Arguello Tellez.

Después del escrutinio final de las pasadas elecciones de diputados y alcaldes, diferentes partidos políticos señalaron sus inconformidades por anomalías encontradas en los resultados, tanto en los concejos municipales como en las actas de diputados. 

Escribe tu comentario

Enviar formulario