CIFCO

Tensión en CIFCO por disputa de último diputado

Un fuerte dispositivo de seguridad con barricadas y miembros de la UMO custodia el recinto, donde TSE ya dictó normativas para el escrutinio de la polémica mesa 6.

09:11

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) amaneció custodiado por miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

En las vías aledañas, se ubicaron barricadas para contrarrestar una marcha convocada por el partido ARENA.

Un tenso ambiente se vive en el recinto, luego de que los miembros de la mesa 6 de Mejicanos no terminaran el escrutinio por el último diputado de la Asamblea Legislativa.

El escaño se lo disputan el CD y ARENA, y ambos alegan inconsistencias en el proceso.

Tras la petición de que intervenga el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ente colegiado envió un memorandum con sus resoluciones.

Entre estas se aclara que las actas con inconsistencias de la mesa 6 serán enviadas a los magistrados del TSE para que ellos las analicen. 

Además, se estableció que las intervenciones deberán durar 2 minutos, y en la mesa el acceso será restingido a los mismbros, un supervisor por partido político JVE.

El facilitador únicamente coordinará el trabajo en la mesa y no tendrá parte en las deliberaciones, cita el documento emitido por el ente colegiado.

Escribe tu comentario

Enviar formulario