Sigfrido Reyes Presidente de la Asamblea Legislativa

Sigfrido Reyes Presidente de la Asamblea Legislativa. Foto EDH/ Archivo

Sigfrido Reyes se despide de Asamblea Legislativa con más viajes

El presidente de ese Órgano de Estado y diputado del FMLN ha intensificado sus visitas al extranjero a escasos días de entregar su cargo.

19:34

A pocas semanas de finalizar su gestión como diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes ha realizado una serie de viajes a varios países, como Cuba, en una misión legislativa el 20 de marzo, que tenía como objetivo “estrechar las relaciones con la isla”.

Según una nota de prensa disponible en el sitio www.asamblea.gob.sv, una misión compuesta por Reyes y los parlamentarios Reynaldo Cardoza, Rafael Machuca y Santiago Flores, asistió por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la referida nación.

“La nación cubana merece el respaldo y saludo de todas las naciones de Latinoamérica por el proceso de normalización de las relaciones de este país, con los Estados Unidos”, dijo el  titular de la Asamblea en la visita.

Los parlamentarios conocieron oportunidades de negocio e inversión que ofrece la isla, según mencionó Cardoza y Machuca, pero no los acompañó nadie del sector empresarial.

Otra visita que realizó Sigfrido Reyes el 19 de marzo, tuvo como destino México. 

Reyes también formó parte de la comitiva que viajó para participar en la Comisión de Asuntos Internacionales y de Derechos Humanos del FOPREL, que se llevó a cabo en la capital de México.

En la nota que está en el portal de la Asamblea se destaca que durante la visita el presidente del Órgano Legislativo fue investido como Senador Honorario de México.

Panamá también está entre los últimos países que ha visitado el presidente de la Asamblea Legislativa. A dicho país, Reyes viajó el 16 de marzo para recibir un reconocimiento que le otorgó el Parlamento Latinoamericano.

Cabe resaltar que los viajes se han realizado en la última quincena de marzo, el diputado finaliza sus funciones en la Asamblea el 1 de mayo, luego de no poder optar a la reelección ya que los estatutos del partido FMLN se lo impiden.

No se detallan viáticos para funcionarios 
En el sitio de la Asamblea Legislativa que difunde a detalle los viajes del presidente de la Asamblea Legislativa y demás parlamentarios, no presenta la opción que dé a conocer la información de gastos en viáticos para quienes viajan en misiones internacionales.

Según  la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) de la Asamblea Legislativa, el FMLN gastó un total de $75,l 91.3 en 46 viajes, entre enero y octubre de 2014, los diputados que viajaron de este partido político fueron 20. Entre los que más gastaron se encuentran Sigfrido Reyes y Lorena Peña.

Escribe tu comentario

Enviar formulario