ctv-p17-walter

Walter Araujo

Elecciones 2015

¿Quién es Walter Araujo?

Compite por la alcaldía de San Salvador

11:17


Walter René Araujo Rosales, conocido por Walter Araujo, nació en San Miguel el 21 de septiembre de 1964. Hijo de Aída Morales de Araujo, una maestra y René Araujo Brioso, empleado.

Actualmente es candidato a alcalde por San Salvador del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
 
Está casado con Mari Carmen Campos y tiene 4 hijos, todos nacidos en San Salvador. En 1982 se graduó de la Officer Candidate School (OCS), Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, luego estudió Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la Universidad José Matías Delgado. 

Incursionó en la política con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en el que militó desde su fundación en 1981 hasta 2013, año en el que renuncia y luego se incorpora a las filas de GANA. 

Más de 20 años en la política se resume como Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  Presidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Propietario y Jefe de Fracción del Partido ARENA.

De 1986 a 1988 también fungió como Jefe de Operaciones en el departamento de Procesamiento de Datos en el Consejo Central de Elecciones, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Diálogo del Gobierno de El Salvador, de 1990 a 1992 y Miembro de la Unidad de Ejecución de los Acuerdos de Paz (UDAPAZ), en 1992, entre otros.

Fue asesor de la Presidencia de la República durante el periodo del expresidente Alfredo Cristiani. 
 

Escribe tu comentario

Enviar formulario