Roberto Cañas

Roberto Cañas, Candidato a alcalde de San Salvador, por el partido Cambio Democrático CD

Elecciones 2015

¿Quién es Roberto Cañas?

Corre por la alcaldía de San Salvador

14:02


Roberto Cañas López, conocido por el seudónimo "Rubén Rojas" durante la guerra, ahora candidato a alcalde de la comuna de San Salvador por el partido Cambio Democrático.

Su postulación llega luego de que el movimiento San Salvador Corazón de la Nación, el cual lidera, firmara un acuerdo con ese partido político.

Nació en San Salvador en 1950, es político, es uno de los fundadores del FMLN, economista, educador y firmante de los Acuerdos de Paz.

Roberto Cañas es licenciado en Economía, graduado de la Universidad de El Salvador (UES), tiene un posgrado en Formación de Investigadores Educativos del Harvard Institute For International Development y es máster en Administración de la Educación. 

Como educador se ha desempeñado como Secretario General de la UES, Economista Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas, catedrático de diferentes universidades en el país y autor de varias publicaciones didácticas.

Incursionó en la política a los 19 años cuando entra a la facultad de Ciencias Económicas de la UES, uniéndose al FMLN en diferentes campos de concentración durante el conflicto armado.
 

Escribe tu comentario

Enviar formulario