Edwin Zamora

Edwin Zamora

Elecciones 2015

¿Quién es Edwin Zamora?

Corre por la alcaldía de San Salvador

11:01


Edwin Víctor Alejandro Zamora David, conocido como Edwin Zamora, nació en San Salvador, el 10 de julio de 1958.

Actualmente es diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y candidato a alcalde por San Salvador de la coalición ARENA - PDC.

Tiene 56 años, casado con Celina Escobar de Zamora, padre de cinco hijos y un amplio recorrido profesional.

Ingeniero Textil, graduado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte  y máster en Ingeniería Industrial.

Tras concluir su formación académica en 1980, ocupa cargos de dirección en diferentes instituciones internacionales.

A nivel empresarial fue director y posteriormente presidente de la Asociación de la Industria Textil de El Salvador (Unitex); socio y director  de la Asociación de la Industria de la Confección (ASIC) y vicepresidente fundador de la Asociación de Textiles, Confección y Zonas Francas de El Salvador, entre otros.

También fue Miembro Director del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Edwin Zamora dio un cambio a su vida para ingresar a la política. Su primer experiencia fue como director del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) para luego buscar un escaño en el seno Legislativo, donde fue electo por el departamento de San Salvador para el período 20012-2015. 

Profesa la fe católica y en su cotidianidad disfruta el tiempo con su familia, la buena literatura y la música; también gusta mucho de los deportes extremos y el cine, entre sus películas favoritas están "Lo que el viento se llevó", "La bella y la bestia", "Un sueño posible", "Reto al destino" y "Top Gun".

La responsabilidad con el medio ambiente, la Responsabilidad Social y la Economía Nacional son temas que están siempre bajo su lupa.
 

Escribe tu comentario

Enviar formulario