$90 millones se ahorraría el Estado al ampliar periodos electorales

Partidos políticos dicen que hay consenso para ampliar periodos electorales

$90 millones se ahorraría el Estado al ampliar periodos electorales, según Jackeline Rivera, diputada del FMLN. 

12:00

Diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa analizan  ampliar períodos de gestión para diputados y alcaldes, estudian además separar funciones del TSE. 


Según representantes de diferentes partidos políticos esta medida llevaría a una reforma constitucional para la que aseguran ya existe consenso. 

El diputado Mario Ponce del Partido de Conciliación Nacional (PCN) habla de unanimidad por parte de los diferentes partidos para ampliar los períodos electorales. 

Alberto Romero, de ARENA, afirmó por su parte que existe consenso para llevar a cabo la propuesta, mientras que la diputada propietaria del FMLN, Jackeline Rivera, señala que al ampliar períodos para alcaldes y diputados el Estado se ahorraría $90 millones. 

Según los funcionarios, lo que falta es determinar el proceso a desarrollar ya que se necesita la creación de decretos transitorios que deben ser aprobados por la actual legislación para ser ratificados en la siguiente. 

En cuanto al TSE, el diputado Ponce pide a la comisión de Reformas Electorales separar función administrativa de jurisdiccional del organismo colegiado. 

Escribe tu comentario

Enviar formulario