ctv-ibs-obm 9979

ARENA pide que el TSE revise todas las actas con inconsistencias

El partido pide que se revisen todos los paquetes

20:35

Ante la disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de proceder a revisar más de 200 paquetes electorales por elección de Asamblea Legislativa, pertenecientes a urnas de San Salvador y que contienen votos impugnados, el partido ARENA mostró su inconformidad, con que sean únicamente dichos paquetes los que se revisarán, cuando el partido tricolor durante todo el proceso de conteo realizó varios señalamientos por inconsistencias en actas a nivel nacional.
“No tenemos problemas con que el TSE revise esos votos impugnados, además no agradará mucho que lo hiciera este mismo día (lunes)”, mencionó Jorge Velado, presidente del COENA.
Además hizo señalamientos de que el proceso no pudiera realizarse ayer en horas de la tarde como había dicho el organismo colegiado a través de un comunicado emitido el pasado domingo en la cuenta de Twitter del presidente del TSE, Julio Olivo.
Agregó que también existe una discusión sobre quienes serían los integrantes de la mesa de revisión de votos impugnados y considera que como  ARENA tienen todo el derecho de integrar dicha mesa, al igual que los demás partidos políticos en contienda y entidades como Fiscalía General de la República y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
“El Tribunal Supremo Electoral, no puede estar considerando que los partidos políticos no vamos a participar y por lo tanto le exigimos que nos deje entrar”, dijo Velado.
El representante de ARENA también considera que una vez terminado el escrutinio final, el TSE no tiene facultad alguna para decidir de forma discrecional cuáles paquetes abrir y cuáles no, cuando a nivel nacional existen 570 actas de elección de diputados para la Asamblea Legislativa con inconsistencias.
“Por qué decidir abrir solo unos paquetes y específicamente solo del municipio de Mejicanos, eso no puede ser”, dijo Velado.
El partido ARENA al igual que  los partidos PCN y PDC  han hecho serios señalamientos por inconsistencias en las actas ante el TSE, mismos de los que no han recibido respuesta, razón por las que, según Velado, les resulta indignante que ahora el TSE decida abrir paquete a su criterio.
Douglas Avilés pide que se revisen 6 actas
El actual diputado Douglas Avilés, quien busca la reelección con el partido CD, manifestó ayer que ha solicitado ha través de tres escritos ante el TSE, que antes de proceder a abrir urnas, se revisen las seis actas del municipio de Mejicanos, que representan 1,600 votos y que se ingresaron al sistema con cero votos.
“Cómo van a abrir (votos) impugnados, si no se ha establecido la diferencia entre uno y otro partido y candidatas, lo que quieren es generar un ideario con la apertura de cajas como para decir, no cambió el resultado y después nos olvidamos de las seis actas”, argumenta el diputado, quien estuvo arropado por el resto de la dirigencia de CD.

Escribe tu comentario

Enviar formulario