Velado señala irregularidades en actas

ARENA celebra mayoría en la Asamblea y llama al diálogo

Jorge Velado, presidente del Coena, instó al FMLN a reanudar las pláticas para consensuar

22:24

El escaño 84 uno de los más disputados desde hace unas semanas entre ARENA y CD, impone para los partidos mayoritarios sentarse a “negociar”, pues así lo mandató el elector, reflexionó ayer el presidente del Coena, Jorge Velado, al asumir que con el cierre del escrutinio de ayer, ARENA se agenció 35 diputados en la Asamblea, es decir, la mayoría de legisladores.
“Este triunfo de ARENA lo recibimos con gran humildad, lo que podemos decir que el mandato que nos ha mandado la población es: siéntense a negociar, lo vamos a hacer para que el país salga adelante de los problemas más críticos, es la única manera que las dos fuerzas políticas del país se sienten y hablen, vamos a hablar de problemas de seguridad y de problemas fiscales”, argumentó Velado.
El virtual diputado de ARENA por San Salvador y con el que se habría cerrado ayer el escrutinio final, Mauricio Vargas, también llegó a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a Velado.
En su intervención el militar en retiro mencionó que ha sido escogido por ARENA para aportar desde su experiencia en conflictos de guerra.
“Siempre he sido un ganador, no un perdedor y ARENA me ha dado la oportunidad, trabajé por la soberanía de mi país en el conflicto con Honduras, trabajé en defensa de las libertades en el conflicto con el FMLN, trabajé en la paz y hoy trabajaré con ARENA  para consolidar la democracia en El Salvador”, afirmó Vargas.
La diputada Margarita Escobar, de ARENA, también se hizo presente y al igual que Velado exhortó al FMLN a tratar de buscar los consensos en la Asamblea para beneficio de la población.
Es de recordar que el Congreso tiene pendientes de ratificar más de $350 millones en préstamos que el Gobierno del FMLN pide a los diputados le aprueben, algunos de ellos son para Seguridad, Medio Ambiente, entre otros, así como para obras conexas de apoyo al Fomilenio II, según han argumentado en días pasados diputados del FMLN.
Para Escobar hay temas importantes que urgen del consenso entre el FMLN y ARENA como el estudio de las reformas a las pensiones y la seguridad del país.
Asímismo, indicó que a raíz del lento proceso de escrutinio como Asamblea es necesario impulsar reformas al Código Electoral.
Otro de los aspectos que serían revisados en el pleno partiendo de la nueva aritmética legislativa es modificar el Protocolo de funcionamiento de la próxima legislatura, la integración de las comisiones, y la elección del nuevo presidente del Congreso, mencionó.

Escribe tu comentario

Enviar formulario